Agreden policías de Acapulco a fotoperiodista cuando documentaba ejecución

 

Elementos de la policía ministerial de Guerrero, agredieron al fotoperiodista Bernardino Hernández, mientras realizaba la documentación de la ejecución de una persona en la calle Río Grande, de la colonia Carabil, al poniente del puerto de Acapulco.

 

 

Durante la cobertura de la información, al menos cuatro periodistas fueron atacados y despojados de sus equipos de trabajo, e incluso, el propio Bernardino Hernández, recriminó a los elementos la actitud que tomaron para no dejarlo hacer su trabajo periodístico, ya que se encontraba a buena distancia de la escena del crimen.

 

 

“Pero por qué me estás aventando, eres un servidor público. – Claro y tú eres un ciudadano. – Por eso, debes de respetarme. – Se te está respetando. – O sea no, me estás empujando. – Se te está respetando, si no ya se te hubiera sacado. – Ora, deja hacer mi chamba, pero no te estoy agarrando – Anda – Pero por qué me empujas se te está pidiendo de favor y no entiendes. –”

 

 

 

 

De la misma forma, el pasado 26 de noviembre, el reportero Aaron Tagle y su camarógrafo, fueron golpeados y lastimados por sujetos, mientras reportaban una doble ejecución en la Ciudad de México.