Ahora Winckler entenderá su dicho de 'Paciencia, Prudencia y Verbal Continencia', dice Javier Duarte

 

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, le dedicó unas palabras al ex fiscal Jorge Winckler, tras el escrito donde se califica como un perseguido político, y lo llamó prófugo.

 

 

En twitter, el ex mandatario dijo que ahora Winckler Ortiz entenderá a que se refería él cuando dijo “paciencia, prudencia, verbal continencia”, luego de ser arrestado en Guatemala.

 

 

“En respuesta al prófugo @AbogadoWinckler: ahora va a entender a que me refería con Paciencia, Prudencia, Verbal Continencia, Dominio de Ciencia, Presencia o Ausencia según Conveniencia. Y le recomiendo que su patrón #Yunes deje de redactarle sus cartitas. #NiPerdónNiOlvido”.

 

 

 

Un perseguido político dijo ser el ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, tras la orden de aprehensión que hay en su contra, por el delito de la privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

 

 

En un comunicado, precisó que los hechos que le pretenden imputar jamás existieron, porque en su momento quedó demostrado que su denunciante, Francisco “N”, nunca fue objeto de desaparición forzada, tampoco estuvo detenido y mucho menos fue objeto de tortura ni maltrato.

 

 

Lo anterior, quedó demostrado en el Juicio de Amparo 421/2018 y en el Amparo en Revisión 299/2018, que se encuentran disponibles en versión pública para quien deseé consultarlas.

 

 

Acusó que el Ministerio Público, “violando su deber legal”, no incorporó al expediente en su contra las pruebas o certificación realizada por un actuario federal.

 

 

Al final del escrito, firmado con fecha del 23 de septiembre, Winckler Ortiz, señaló que como hombre de leyes confía en las instituciones y en la justicia.