Albercas pueden ocasionar hepatitis, ladillas púbicas o molusco contagioso: Especialista

Explicó que esto podría ser originado por una mala limpieza de las piscinas, una mala cloración o el sobrecupo que suelen registrar estos sitios

A escasos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, muchas personas aprovechan para ir a las playas o balnearios públicos, para refrescarse de las altas temperaturas que suelen presentarse en esas fechas.

Sin embargo, el urólogo Gabriel Farrera Santillán, alertó que las albercas podrían ser causa de contagios de hepatitis o ladillas púbicas.

Explicó que esto podría ser originado por una mala limpieza de las albercas, una mala cloración o por el sobrecupo que suelen registrar estos sitios de recreación.

Farrera Santillán indicó que algunas malas prácticas de limpieza son: no bañarse antes de entrar a las albercas, orinar dentro de ellas, escupir, estornudar o ingerir bebidas o alimentos dentro de las mismas.

El especialista enfatizó que tanto hombres como mujeres son susceptibles a contraer este tipo de enfermedades, como es el molusco contagioso, que provoca infección cutánea.

“Otra enfermedad que se puede adquirir por asistir a los balnearios, es el molusco contagioso, que es una infección de un virus que saca en la piel unas erupciones, con un hoyito en medio, que puede ser múltiples en cualquier parte del cuerpo. Pero enfermedades de transmisión sexual, como gonorrea, clamidia por balnearios, no es posible, pero sí las que se usan por contacto de objetos contaminados”, dijo.

 

Por todo lo anterior, Farrera Santillán recomendó a quienes acudirán a las albercas en estas fechas, llevar sus propias toallas y evitar acudir a sitios con sobrecupo y poco higiénicos.