Alertan en EE.UU. por tormenta invernal “potencialmente devastadora”

Prevén temperaturas de hasta -40 grados Celsius en algunas áreas, por lo que llamó a tomar precauciones, debido a que puede causar incluso la muerte

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) alertó por una tormenta invernal "única en una generación" y que podría ser “potencialmente devastadora”.

En su pronóstico, advirtió que la tormenta "impactará en forma generalizada” en el centro y este" del país. Esto podría amenazar los planes de millones de estadunidenses en Navidad.

Precisó que, durante este viernes, el “frío récord y los vientos helados que amenazan la vida sobre las Grandes Llanuras se extendería” por la mitad este de la nación.

Además, indicó que las intensas nevadas podrían causar daños graves a la infraestructura e interrumpir los viajes por carretera y aéreos.

De hecho, algunas aerolíneas pidieron a los viajeros prepararse para retrasos y cancelaciones, mientras que la Administración Federal de Aviación advirtió que los principales nudos aéreos podrían darse en lugares como Minneapolis-St. Paul, Chicago y Denver.

Expertos afirmaron que el frío no durará mucho, sino que después de aproximadamente una semana, “todo volverá a la normalidad”.