'Alito' hará gira internacional para denunciar a AMLO

Acusa 'show mediático' en cateo de casa en Campeche

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que denunciará al gobierno “corrupto y represor” del presidente Andrés Manuel López Obrador ante instancias internacionales, por una supuesta campaña de odio en su contra.

“En los próximos días voy a realizar una gira internacional y vamos a denunciar a este gobierno corrupto, represor y que quiere instaurar una dictadura en nuestro país; lo vamos a denunciar ante todos los organismos internacionales, porque no podemos hacer, no podemos hacerlo de lado. Vamos a denunciar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de lo que quieren hacer en nuestro país. Lo vamos a hacer ante la Organización de las Naciones Unidas, ante la OEA, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como responsables directos. Lo vamos a hacer ante la Comunidad Europea. Vamos a denunciar lo que está ocurriendo en este país”, advirtió.

Durante una rueda de prensa, el priista señaló que “es increíble” que se permitan las campañas de odio, no solo en su contra, sino contra otros dirigentes políticos, empresarios y medios de comunicación. 

Por ello, afirmó que agotarán todas las instancias, nacionales e internacionales, sin descansar, hasta que el gobierno rinda cuentas ante el pueblo de México.

Por otro lado, “Alitoacusó que el cateo realizado este lunes en una de sus propiedades en Campeche fue un show mediático.

“Y lo que hicieron fue un show mediático. Si tenían una orden de cateo, ahí estaban los abogados esperándolos porque, como saben, aquí todo se sabe, y sabíamos que iban a querer montar un show mediático, se les recibió y entraron a otro predio, que no es ese predio, y como show, pues agarraron un ariete ahí y tumbaron una puerta. De veras, una broma (…) mientras está la desgracia y la tragedia nacional, metidos en este tema”, agregó.

Moreno Cárdenas señaló que la campaña de odio emprendida por la gobernadora Layda Sansores en su contra, sobrepasa "todo límite legal" y constitucional de las atribuciones de la morenista. 

Aseveró que se trata de intolerancia para quienes piensan diferente y que los jueces federales que han recibido sus demandas por esa campaña “le han negado abiertamente el acceso a la justicia".