Altabrisa fuera de peligro; locales siniestrados en labores de rehabilitación: PC
Su reapertura será a más tardar el 15 de noviembre
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), declararon la liberación de los locales siniestrados en Plaza Altabrisa, que ya se encuentran fuera de peligro y en tareas de rehabilitación, afirmó su director, Armando Pulido Pardo.
Asimismo, indicó que, de acuerdo con las previsiones de los empresarios y administradores de la plaza, en menos de un mes estarán concluidos estos trabajos para su reapertura a más tardar el 15 de noviembre.
“Hemos estado trabajando con los administradores de la plaza, con la misma unidad de Protección Civil del Centro, haciendo las verificaciones inspecciones y adecuaciones para la reducción de riesgos en las instalaciones de gas, en instalaciones eléctricas, infraestructura y gran parte de los establecimientos ya están operando y la plaza está dando servicio. No detectamos por ahora alguna situación de peligro alto, están comprometidos la administración de ese grupo en trabajar en coordinación con los empresarios locales o nacionales que se encuentran en la plaza.
Señaló que, la dependencia a su cargo, mantiene revisiones permanentes no sólo en Altabrisa, sino en las distintas plazas, pues todas están expuestas a los accidentes, pero se trabaja en la mitigación de riesgos posibles.