Alza en homicidio doloso reportan en Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco

Despliegan operativo de seguridad en la región

 

El comandante de la Trigésima Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, reportó que las cifras de homicidio doloso están yendo a la alza en Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco.

Al dar banderazo de salida al operativo de seguridad en Cárdenas, en el que participan los tres órdenes de gobierno, el mando militar señaló que a la Federación le preocupa el aumento de la incidencia delictiva en la región, y por ello, se reforzará con 300 elementos provenientes de batallones de Chiapas.

“La preocupación de la Federación es de que en otros municipios de Tabasco ha ido a la alza el delito de homicidio, no es determinante, sin embargo, se han incrementado, y estos municipios son precisamente Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco”, apuntó.

“Hemos estado observando que esos homicidios van casi pegados con el medio de transporte, sabemos y estamos conscientes que es un medio de transporte útil, que es la motocicleta, pero han sido conducidas por delincuentes, que topan, paran a la ciudadanía”, expuso.

Finalmente, el comandante de la 30 Zona sostuvo que la intención del operativo, que estará por tiempo indefinido, es evitar que estos tres municipios ingresen a la lista de los 50 focalizados por homicidio a nivel nacional.

Asimismo, exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de delito, incluso si son cometidos por autoridades, por lo que prometió seguridad y acompañamiento en la judicialización de los casos. 

“Tenemos que lograr que en la próxima evaluación a nivel nacional, cero, ningún municipio de Tabasco sea incluido como foco de atención en ese tipo de delitos y vamos a coadyuvar con los demás delitos”, afirmó.