Amagan ambulantes con ‘volver’ a la zona del ISSET. Reportan pérdidas

 

 

Una advertencia lanzaron vendedores ambulantes al Ayuntamiento de Centro, que en próximos días se reinstalarán en la zona del ISSET de La Ceiba de donde fueron reubicados; la baja venta de hasta 70% es uno de los motivos.

 

 

Lo anterior lo dio a conocer el representante de la Unión de Trabajadores no asalariados de Centro, Julio Hernández Cruz, quien manifestó que no existen condiciones para los vendedores que fueron removidos de sus lugares y colocados frente al hospital, donde los dueños de las casas de familias comenzaron a construir bardas y otros están poniendo negocios, lo que les está afectando.

 

 

 

 

Hernández Cruz señaló que no tienen temor de que sean desalojados por las autoridades municipales, pues dijo, no se cumplieron las expectativas prometidas por el Ayuntamiento de Centro, que se les aseguró que les iba a ir bien al ser reubicados.

 

 

“Yo espero que la autoridad entienda que antes de hacer uso de la fuerza pública debería prevalecer el diálogo, aunque hay que considerar que en su momento nosotros hicimos lo propio y aceptamos la reubicación con la condición de que nos iba a ir bien, pero la situación económica está muy mal”, insistió.

 

 

El líder de los vendedores ambulantes de la zona adelantó que ya se están tomando las medidas necesarias por lo que al menos seis integrantes de dicha unión está advirtiendo que regresarán.