Amanecen familias con el agua ‘hasta las rodillas’ en Anacleto Canabal 1ra. sección

 

Con el agua hasta la rodilla se reportaron habitantes de la ranchería Anacleto Canabal Primera sección, tras el paso del frente frío número 7.

 

 

Los habitantes apuntaron que año con año han tenido anegaciones en los callejones Santa Fe y Atilano, sin embargo, a raíz de un relleno que hubo en la zona, se intensificó.

 

 

 

 

La delegada, María del Carmen Contreras Rivera, denunció que solicitaron un equipo de bombeo a las autoridades municipales desde el pasado viernes, pero les dijeron que no tenían disponibilidad.

 

 

 

 

En un recorrido que realizó Telereportaje por la zona de afectación, se constató que el agua llegó hasta la rodilla. A parte hay mucha maleza que pudiera ocultar serpientes.

 

 

“Es peligroso, ya le está llegando a las mufas de las casas. Es un peligro latente, se puede morir alguien electrocutado, picado por nauyaca, porque hay mucha culebra en esta área, son puros terrenos abandonados que no los limpian”, expresó.

 

 

La representante comunal, recordó que tenían una bomba, pero se la robaron.

 

 

Finalmente, señaló que están en la mejor disposición de contribuir con las autoridades para que se pueda realizar una obra que les permita prevenir estas anegaciones.