Va AMLO por reforma para dejar a las Fuerzas Armadas en las calles… después del ´24

Señaló que tanto soldados y marinos, deben seguir en labores de seguridad pública

A favor de que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles después del 2024, se pronunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que, tanto soldados y marinos, deben seguir en labores de seguridad pública.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que buscará mediante las vías legales, modificar el artículo transitorio constitucional, que establece que las Fuerzas Armadas deben regresar a sus cuarteles a partir del 27 de marzo de 2024.

“Sí, que se pueda constituir la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero que también además de sus funciones, tanto Marina como Defensa contribuyan, apoyen, en labores de seguridad pública. Hay que pensar bien, hay que prolongar más el mandato, lo que establece el transitorio. Una reforma constitucional, eso es lo ideal”, señaló.

López Obrador criticó que antes, todo se hacía de manera ilegal, en cuanto a las intervenciones de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, y resaltó que, sin su ayuda, no se habría restablecido el orden en Ciudad Juárez, por citar un ejemplo.

“Como no lo permitía la Constitución, se hacía de manera informal, violando la Constitución. Vamos a ponernos de acuerdo, primero necesitamos garantizar la seguridad pública, es lo más importante”, abundó.