Gabinete, gobernadores y embajadores, se reunirán en Tabasco en inauguración de refinería

El gobernador indicó que obras como la de Dos Bocas reflejan que Tabasco es tierra de oportunidades

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, estará acompañado de miembros del gabinete federal, gobernadores, embajadores y de invitados especiales en la inauguración de la refinería de Dos Bocas este viernes, adelantó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Aunque dijo que al parecer el acto protocolario que dará paso al periodo de pruebas de la planta no se tratará de un evento masivo, sí contará con personalidades de diversos sectores.

Merino Campos expuso que uno de los gobernadores que le ha confirmado su asistencia es Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

"Personal, directivos de las empresas que están en la refinería, embajadores. Aunque no va hacer un evento masivo al parecer”, aseveró.

Respecto a quienes cuestionan que la refinería será inaugurada pero aún no entrará en operaciones, reviró que tuvieron que pasar más de cuatro décadas para que una obra de este tipo fuese una realidad.

Indicó que obras como la de Dos Bocas reflejan que Tabasco es tierra de oportunidades.

“Esperen a consumir los primeros litros que se produzcan en esa gran refinería que por más de 43 años estuvimos esperando"

"¿Es el principio de una transformación para Tabasco?-, Es la transformación que junto con el Tren Maya y otras inversiones más tanto del sector público como privado, Tabasco es un excelente oportunidad por su ubicación geográfica para detonar el desarrollo del sureste mexicano”, agregó.