AMLO ganará la Presidencia en 2018 pero ‘algorítmicamente’ se la darán a Meade: Alfredo Jalife

El analista sostiene que no hay que perder de vista al panista Ricardo Anaya
 

 

El gobierno de los Estados Unidos de América ya se decidió por José Antonio Meade para que llegue a la presidencia de México, aseguró el analista político Alfredo Jalife Rahme.

 

 

En entrevista en “Telereportaje”, el especialista señaló que desde que el presidente del país vecino, Donald Trump, visitó México, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quedó establecido por quién se inclina aquel gobierno.

 

 

 

 

Y es que Jalife Rahme indicó que con dicha definición el gobierno de Estados Unidos requiere de un presidente de México “a modo”.

 

 

“ –Por lo que dices Estados Unidos requiere un presidente (de México) a modo –Por supuesto, es que en México no llegas un presidente, nos equivocamos, llega la función–¿Necesita Estados Unidos palomear a quién será el próximo presidente de México?– Sin duda alguna eso ha sido una política bipartidista, sería un error creer que nada más es de Trump”, explicó.

 

 

En ese sentido, Alfredo Jalife apuntó que debido al entreguismo del gobierno mexicano a los Estados Unidos el desarrollo económico de México ha ido en decremento, pues usó como ejemplo la situación de Tabasco que está en menos 11.6 por ciento.

 

 

“Todos los gobiernos neoliberales panistas o priístas se entregaron demasiado, regalaron la geoestratégica máxima que es el petróleo, a mi realmente me extraña no ver una resistencia de los estados petroleros del Golfo y ahora ve cómo les está afectando, estaba revisando las cifras y son aterradoras, Aguascalientes creciendo 8.8 (%), Tabasco menos 11.6, Campeche está en recesión desde hace tres años, pero además con pocos habitantes, eso te habla que aquí han sido demasiado pasivos ante imposiciones de la federación”, acusó.

 

 

Ricardo Anaya será el candidato del Frente Ciudadano

 

 

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, será el candidato a la presidencia del Frente Ciudadano por México, vaticinó el analista político, Alfredo Jalife Rahme.

 

 

En entrevista en el “Periódico del Aire” el especialista dijo no ver a otro de los aspirantes, incluso aseguró que el ex gobernador de Puebla, también panista, Rafael Moreno Valle, al final se sumará a José Antonio Meade.

 

 

“Es el caballo negro (Ricardo Anaya) –¿Entonces ves definido el Frente con Anaya, ni Mancera, ni Moreno Valle?– Moreno Valle (Rafael) es Meade (José Antonio) es el PRIAN, totalmente”, adelantó.

 

 

Sin embargo, Jalife Rahme consideró que Ricardo Anaya tiene posibilidades de ganar.

 

 

“No voy a votar por Anaya por ser panista, pero puede ganar –¿Si les ves posibilidades?– Sí, todas - Aunque el Frente esté tambaleando –Cómo se va a tambalear, sin el frente pierden los tres, ese es un matrimonio por conveniencia y es para frenar a López Obrador”, aseveró.

 

 

Finalmente, Alfredo Jalife apuntó que quien está detrás de la candidatura de Ricardo Anaya para la presidencia de la República es Diego Fernández de Ceballos.

 

 

“El principal que está detrás de él es Diego Fernández de Ceballos, y qué representa Diego, al PRIAN, pero al PRIAN político, no el financiero, porque aquí viene algo muy interesante, el grupo político está perdiendo, el que está ganando es el financierista, y la finanza es dinero olvídense si es PRI–PAN”, indicó.

 

 

Meade, AMLO y Anaya, el tridente del 2018: Jalife; Videgaray, el poder tras el trono

 

 

El analista político Alfredo Jalife, destacó en entrevista para el ‘periódico del aire’, que en el tridente por la presidencia de la República, ve a Meade por el PRI, a López Obrador, y a Ricardo Anaya, pues explicó que fue el mismo Meade quien destapó al panista.

 

 

“José Antonio Meade, en el PRI con otros más, AMLO, y Anaya, que lo destapó Meade. Lo destapó de facto”, dijo.

 

 

Consideró que quien manda en Los Pinos es el actual secretario de Relaciones Exteriores y ex coordinador de la campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray.

 

 

“No quiero ser duro, pero por eso Videgaray no pudo ser candidato, porque no hay reelección. - ¿Él manda? – Totalmente, y si no, ve el financiamiento a Peña”, expresó.

 

 

Jalife continuó explicando que el PRI y el PAN son lo mismo, y quien lo entiende bien es AMLO.

 

 

“Meade dejó planchada la Reforma Energética con Calderón, y luego la continuó Peña con Videgaray, y repite Meade. Es que es lo mismo, no queremos entender que el PRI y el PAN son lo mismo. Es el PRIAN, AMLO sí ve esa jugada. Todos destapamos (a Meade) antes de Peña, creo que no lo habían enterado”, afirmó.

 

 

Respecto al poder que le confiere Andrés Manuel a Carlos Salinas, Alfredo Jalife opinó que es más poderoso Videgaray.

 

 

“Está muy inflado, Salinas es Bush, lo controla Bush desde siempre. - ¿Es más poderoso Videgaray que Salinas? – Ahorita sí, sin duda. Es más poderoso el presidente en turno”, aseveró.

 

 

Por ello, ve que en la elección del 2018, el dinero jugará un papel fundamental que será movido de México si es que Andrés Manuel puntea, para poder subir a Meade para que sea presidente.

 

 

“Los 65 mil millones de dólares son de jaque, porque apuntalas a Meade. Si ven que va a ganar Andrés Manuel, sacan los 65 mil, te devalúan, colapsan la economía, por eso Andrés se está jalando mucho con la gente de George Soros. La mitad del país tiene menos de 30 años, los jóvenes van a decidir la elección presidencial”, comentó.

 

 

Consideró que a José Antonio Meade lo vienen preparando desde hace 20 años para ser presidente, y ahora se tomó la oportunidad, sin embargo, opinó que, pese a ello, el ganador será Andrés Manuel López Obrador, aunque los grupos en el poder no lo dejarán.

 

 

“A Meade lo vienen preparando desde hace 20 años. El mejor táctico es AMLO, no sé si es el mejor estratega, si gana, ahí se verá. A mí no me queda duda que él va a ganar la elección, el problema es que no se la van a dar”, externó.

 

 

Más adelante, Alfredo Jalife explicó en una frase lo que será la elección del 2018:

 

 

“De Anaya está detrás Fernández de Ceballos, que es Salinas. La elección está muy fácil, todos contra Andrés Manuel López Obrador, que es icónico, es una figura. No ha existido en la historia de México, que un candidato a la presidencia lo sea tres veces”, aseguró.

 

 

Finalmente, el analista político puso sobre la mesa tres nombres que estarían sonando para la elección del 2024 desde ahora: José Antonio González Anaya, Enrique Alfaro Ramírez y Mikel Arriola Peñalosa.

 

 

“A Alfaro hay que seguirlo en el 2024; luego tienes a González Anaya, que es más cercano de Meade que de Salinas; el otro que es más Meade que nadie es Mikel Arriola, el del IMSS”, detalló.

 

 

Para Trump 4 escenarios, desde la abdicación a la presidencia hasta un posible magnicidio

 

 

Ante las opiniones generadas por la polémica administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el analista político Alfredo Jalife dijo ver varios escenarios para darle salida a la crisis que vive la Casa Blanca en el vecino país del norte.

 

 

Uno de los escenarios que se podrían dar, según Jalife, es que, si en las elecciones intermedias de Estados Unidos no sale favorecido el gobierno de Trump, le pudiera pasar lo que a John F. Kennedy, que fue asesinado.

 

 

“Hay varios escenarios para Trump, una puede ser Kennedy, ahora que en Estados Unidos matan presidentes. Tiene en contra a los Bush, a los Clinton, a Obama, pero el máximo poder en Estados Unidos es el complejo militar industrial, y obviamente la bolsa y Sillicon Valley”, agregó.

 

 

El académico expuso tres escenarios más:

 

 

“Otro escenario puede ser Nixon, cuando vean que le pegan al yerno, y renuncia; luego tienes a Clinton; y el escenario del artículo 26, que te quitan por incapacidad mental, que ya lo promovieron”, explicó.

 

 

No hay que tomar en cuenta las encuestas, son ‘patito’: Jalife

 

Las encuestas no hay que tomarlas en cuenta; son “patito”, señaló el analista político Alfredo Jalife Rahme.

 

 

En entrevista en “Telereportaje”, el especialista criticó el origen de las encuestas que se publican en los medios nacionales, por lo que las tildó de “chafas”.

 

 

En ese sentido, el escritor indicó que incluso en procesos electorales de otros países este método de medición de intención del voto ha fallado, pues usó como ejemplo lo ocurrido en la elección de presidente de Estados Unidos.

 

 

“Primero que nada las encuestas, voy a repetir lo que dijo Andrés Manuel (López Obrador) en la costa de Guerrero, que no hay que tomarlas muy en cuenta, las encuestas en México son patito”, expresó.

 

 

Sin embargo, Alfredo Jalife previó que la elección será muy competida entre tres candidatos, pero apuntó que de acuerdo a los estrategas se buscará que gane José Antonio Meade, a como triunfó Emmanuel Macron en Francia y Mauricio Macri en Argentina; las tres “M” les llamó.

 

 

“Están manejando las tres M –¿Quiénes?– Los estrategas, M de Macron en Francia, va a seguir mucho Meade la manera en que funcionó la elección en Francia, donde ganó un fenómeno que nadie conocía; la segunda M es Macri (en Argentina), aplastó y arrasó, a mi me sorprendió, pero son los mismos financieros que están detrás de ellos”, aseguró.

 

 

En otro momento, Jalife Rahme rechazó las versiones en contra de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que si gana a México le irá como a Venezuela con Hugo Chávez.

 

 

“Qué estoy viendo en Andrés Manuel, se está corriendo mucho a la derecha, él realmente no es socialista ni esas mamarrachadas que sacan que Chávez, que Maduro en Venezuela, conozco al equipo de Venezuela, no tiene nada que ver Andrés Manuel con ellos, pero te voy a decir algo grave, pega, la clase media lo cree”, comentó.

 

 

Aberrante diferencia económica entre el norte de México y el sur

 

Es aberrante la diferencia económica y electoral que tiene Tabasco, respecto a los estados del centro y norte, criticó el periodista Alfredo Jalife.

 

 

En entrevista por la mañana, explicó que, del estado de Querétaro para arriba, el crecimiento económico sostenido es de cerca del 6 por ciento, mientras en el sur, y en particular en Tabasco, hay un decrecimiento menor al -11 por ciento.

 

 

“Lo tengo que decir, México está balcanizado económica y electoralmente. De Querétaro para arriba todos andan creciendo 6, 7 u 8 por ciento; y de Querétaro para abajo, hay problemas, sobre todo en Tabasco, que es aberrante que un estado tan hermoso y rico… Bueno, no llores como niño lo que no supiste defender como mayor”, expresó.