AMLO no le ha hecho justicia social a Tabasco; los tabasqueños siguen hundidos en la marginación: PRI

 

Andrés Manuel no le ha hecho justicia social a Tabasco, criticó la dirigencia estatal del PRI, al calificar como una “visita turística” la gira de trabajo que realiza el mandatario federal en la entidad.

 

 

A través de un video de más de 6 minutos, el líder del tricolor en Tabasco, Pedro Gutiérrez, insistió en que después de un año en el poder, López Obrador olvidó sus compromisos de campaña para con los tabasqueños, de sacar al estado del olvido ancestral.

 

 

“Hoy, él es el presidente de la República, y después de un año de gobierno, los tabasqueños siguen hundidos en la pobreza y la marginación. El gobierno federal sigue sin darle a Tabasco lo que merece, Andrés Manuel no le ha hecho justicia social a Tabasco, el presidente tiene amnesia, ya se le olvidaron sus compromisos de sacar al estado del olvido ancestral”, manifestó.

 

 

 

 

El dirigente del PRI local, criticó la visita a tierras tabasqueñas de Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de ser “el padre de la resistencia civil”, porque en sus tiempos de opositor, bloqueó pozos petroleros para chantajear a Pemex, y que hoy recorre.

 

 

“El día de hoy, hace otra visita turística a Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá algunos pozos petroleros, que en sus tiempos de opositor al sistema, bloqueó para chantajear a Pemex a cambio de dinero y prebendas; él es el padre de la resistencia civil en Tabasco, él fue quien argumentó una y otra vez que Tabasco durante muchas décadas aportaba al gobierno federal, millones de dólares por la venta de petróleo, gas y azufre, extraído de nuestro subsuelo, y lo menos que merecía Tabasco era que le retribuyeran algo de esa riqueza que aportaba”, manifestó.

 

 

El líder partidista, criticó además que los proyectos como la refinería y el Tren Maya, no le garantizará ningún futuro a la entidad tabasqueña, que continúa con el mayor índice de desempleo, inseguridad y falta de medicamentos.

 

 

“La refinería y el trenecito eléctrico, no le garantizan a Tabasco ningún futuro, Tabasco sigue sin empleos, sin crecimiento económico, sin agua potable, sin drenaje, sus carreteras están echas pedazos, no hay medicamentos ni vacunas para los niños, y la delincuencia ha encontrado su paraíso de impunidad”, señaló.

 

 

Finalmente, Pedro Gutiérrez reiteró que la CFE y el gobierno del estado tienen un contubernio, ya que una vez que los tabasqueños firmaron el convenio, el primer recibo les llegó barato y posteriormente, el bimestre se ha disparado hasta un 300 por ciento, porque la empresa productiva se está cobrando paulatinamente la deuda histórica.