AMLO pide dar a los jóvenes mensajes positivos, no solo de narcoseries

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó estar en contra de las narcoseries, aunque consideró que los jóvenes deben recibir otro tipo de mensajes.

 

 

En su visita a Chincotepec, Veracruz, donde sostuvo un diálogo con la comunidad del Hospital Rural, instó que a la par se hagan campañas para advertir a los jóvenes que la drogadicción es suicidio.

 

 

“Yo no estoy en contra de las series que se difunden, el que quiera ver que lo haga, y garantizar la libertad, pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que, si consume droga, sobre todo cristal, esas drogas destructivas, venenos, se está suicidando, que se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones, que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio”.

 

 

 

 

“Porque si no, no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad y la violencia. Sigue aumentando el consumo de la droga. Antes la producción de droga era para comerciar afuera, pero ya en los últimos tiempos está creciendo el consumo interno, y hablaba yo de los valores culturales y ya está entrando está forma de vida inmoral, totalmente inmoral, destructiva en las comunidades, en los pueblos”, dijo.

 

 

Jóvenes hidalguenses le cantan rap a López Obrador

 

 

Un grupo de jóvenes del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA) en Hidalgo, le cantaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, un rap, en donde resumen lo que han aprendido en ese lugar, que forma parte del IMSS Bienestar.

 

 

El momento fue compartido en las redes sociales del tabasqueño, y se dio cuando recorría el hospital en dicho estado.

 

 

"Le he cantado a Veracruz, a San Luis y a Tamaulipas, con gusto le canto a AMLO que genera bienestar. Somos CARA, somos CARA, Centro de Atención trabajando cara a cara".

 

 

Además, el grupo de jóvenes adolescentes le obsequió una caricatura del presidente, realizada por ellos mismos, un regalo que dijeron fue de todo corazón, y dijeron esperar que todo esté bien durante el sexenio.

 

 

López Obrador les aplaudió y agradeció el gesto que tuvieron con él.

 

 

Autoridades entregan vacas de desecho a ganaderos, y piden suspender el programa

 

 

Ganaderos de Oaxaca exigieron a las autoridades suspender la entrega de vacas de desecho, es decir, para ser sacrificadas, que no están en condiciones para repoblar el hato.

 

 

De acuerdo al presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo (UGRIT), Jorge López Guerra, existen quejas de que los animales están siendo proporcionados de manera irregular, con un precio que no corresponde a las características por el valor referido.

 

 

Por lo anterior, demandó la suspensión del programa hasta que se aclaren las inquietudes de los mil 700 beneficiarios afectados, porque no se está alentando el desarrollo de la ganadería, y están haciendo negocios.

 

 

La primer denuncia se registró el pasado 14 de julio, y fue dada a conocer por El Universal, quien publicó el malestar de los ganaderos del municipio Matías Romero.

 

 

Los inconformes también han advertido que, si continúan entregando vacas de desecho, van a correr a las autoridades, porque a ellos no los pueden engañar, ya que se dedican a esta actividad, desde hace 20 años.