Analizará Comisión de Transportes modificar taxímetro por distancia y no por tiempo de recorrido

 

El presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso local, José Concepción García, señaló que analizarán cambiar el taxímetro por kilometraje y no por tiempo, como pidieron algunas uniones de taxis.

 

 

El legislador precisó que en la nueva Ley de Movilidad, se establece que los taxistas “podrán aplicar” este método de cobranza a partir de 2021, pero es un tema que se estaría analizando modificar.

 

 

En este sentido, dijo que en su caso personal, cuando ha usado el servicio de taxis, su recorrido tarda hasta una hora desde Tamulté de las Barrancas al Centro de Villahermosa, por ello el análisis de que el taxímetro se aplique por kilometraje, y no por tiempo de camino.

 

 

 

 

Por otra parte, anunció que este viernes 6 de diciembre, en el Congreso de Tabasco se llevará a cabo un foro para presentar detalladamente la nueva Ley de Movilidad, así como tratar el tema de Movilidad Urbana, donde participará el asesor internacional en la materia, David Escalante.

 

 

Esperan transportistas escolares consulta abierta para reglamento de Ley de Movilidad

 

El presidente de la Alianza del Transporte Escolar del Estado de Tabasco, David Hernández Jiménez, señaló que para la conformación del reglamento de la recién aprobada Ley de Movilidad, se requiere una consulta abierta y que contemple a todos los sectores.

 

 

 

 

El líder transportista, indicó que espera que no se repita lo que ocurrió con el diseño de la ley, que en su momento se hizo sin tomar en cuenta todas las opiniones, debido a que hubo funcionarios que no hicieron su trabajo de manera adecuada.

 

 

Sin embargo, Hernández Jiménez, añadió que la titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio Landero, mostró disposición para analizar las inconformidades, y el resultado fue una ley que toma en cuenta los derechos humanos de las personas.

 

 

 

 

No obstante, consideró que aún deben establecerse 'candados' a algunos artículos, sobre todo para delimitar claramente las jurisdicciones para prestar el servicio y evitar que haya invasión de rutas.

 

 

“Vamos a estar muy pendientes en que se nos incluya y se nos invite para la cuestión de la elaboración del reglamento, se nos dé a conocer y podamos opinar oportunamente a lo que nuestro derecho convenga, que al final de cuenta es la que va a poner las limitantes para la explotación del servicio en todas las modalidades”, expresó.