Ángel Carrizales, nuevo director de la ASEA

La SEMARNAT confirma su 'falta de experiencia'

 

Ángel Carrizales, se convirtió en el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), confirmo el titular de la SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo.

 

 

En entrevista para Milenio, el funcionario federal aceptó que Carrizales López, fue designado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

“Esto lo elige finalmente el presidente de la República. –Ok. - Y finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel. – Correcto. – Carrizales”.

 

 

 

 

Después fue propuesto para ocupar un cargo en la Comisión Regulatoria de Energía, pero los legisladores también optaron por otra persona para ocupar el puesto.

 

 

Por último, el presidente de México, lo propuso para ocupar el cargo de Consejero Independiente en PEMEX, sin embargo, al ser rechazado por el Senado de la República, por no tener experiencia en ningún área, López Obrador decidió otorgarle el cargo al tabasqueño Humberto Mayans.

 

 

Ahora por designación del propio presidente de México, ocupará la ASEA, puesto que lleva cerca de tres meses vacante tras la salida de Luis Vera. Carrizales López, quedará a cargo de la dependencia que debe vigilar que PEMEX cumpla con las condiciones ambientales en la construcción de la refinería de Dos Bocas, así como en las actividades que lleven a cabo en la cadena de hidrocarburos.