Ante nueva cepa de dengue, fumigaciones en Tabasco serán casa por casa

Luego que se advirtiera que el dengue tiene ahora una patología más virulenta que en años anteriores, el gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que reiniciaron el programa de fumigación en todo el estado.

Manifestó que por determinación de los epidemiólogos, se acordó que por esta ocasión las brigadas de fumigación serán casa por casa y no área, para que el combate sea más efectivo. 

Enfatizó que esta nueva cepa es más resistente a los insecticidas. 

López Hernández, agregó que se están preparando con insecticidas y equipos para hacerle frente al dengue, además dio instrucciones a la Secretaría de Administración, para que apoye con vehículos a la Secretaría de Salud.

“Ya compramos, antier (el miércoles) me comuniqué con la empresa que importa y distribuye los insecticidas, y el día de hoy nos están haciendo entregas adicionales para estar preparados. Le di instrucciones a la Secretaría de Administración para atender la emergencia, que proporcionaran vehículos a la Secretaría de Salud, que pudieran estar trabajando este mes con las brigadas”, comentó. 

Reportó que los focos rojos por dengue, son los municipios de Paraíso y Comalcalco, principalmente.