Anteriores administraciones permitieron el 'huachicol' desde el Gobierno, revela AMLO

 

En las anteriores administraciones federales se permitía el robo de hasta 60 mil millones de pesos en combustible desde el gobierno, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Desde Tijuana, Baja California, durante la presentación del Programa de la Zona Libre de la Frontera, que busca reducir el IVA a 8%; reducir el ISR en 20% y aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión y el empleo, el mandatario federal criticó que los anteriores gobiernos tenían una actitud de complicidad ante quienes robaban hidrocarburos.

 

 

Explicó que la ordeña de ductos era sólo una farsa para no contar lo que ocurría dentro del gobierno, el cual, desde las dependencias públicas, daban a conocer los lugares en los que se bajaría la presión para poder robar combustible.

 

 

 

 

López Obrador dijo que, con la nueva estrategia de combate al robo de combustible, se ha logrado bajar de mil pipas hurtadas al día, a sólo 36.

 

 

La pretensión, explicó, es bajar, por lo menos, de 60 mil millones de pesos robados al año a 10 mil millones, para aumentar la recaudación del Gobierno de México.

 

 

Y por último, lanzó una advertencia a quienes se dedican a este negocio ilícito, para que no traten de jugar a las vencidas con el Gobierno Federal, pues dijo, vencerá la justicia:

 

 

“Cuando llegamos al gobierno, se tenía toda la información diaria del robo. Ya sabían que se tenía que descontar 10 mil millones por robo de combustibles. Ahora llegó a más de 60 mil millones. Es de sentido común. ¿Cómo va a ser huachicoleo si estamos hablando que hace 30 días se robaban más de mil pipas diarias? ¿Cómo distribuyen toda esa gasolina robada? Pues porque había una actitud de complicidad, y eso estamos corrigiendo. Son intereses creados muy poderosos. Entonces están presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas, porque va a triunfar la Ley y va a triunfar la justicia”, finalizó.