Antes de morir, Leonardo estuvo en casa del sacerdote, revela PGJ-CDMX

 

Antes de ser asesinado, Hugo Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental, se reunió con el sacerdote Francisco Javier “N”, considerado como el principal sospechoso del crimen, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

 

En una rueda de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, detalló, con base a testigos y a las cámaras de seguridad, que el también diácono de la Parroquia Cristo Salvador, estuvo por más de cuatro horas con el presunto homicida.

 

 

"A las 22:56 se ubica el vehículo del occiso con dirección al domicilio del probable responsable. A las 23:03, el occiso manda un mensaje a un amigo avisando que ya llegó al domicilio del probable responsable", explicó.

 

 

 

 

"También se relaciona un segundo vehículo, a las 3:30 horas del 12 de junio. Se ubica, mediante cámara del C5, un segundo vehículo camino al lugar donde se encontró el occiso. A las 3:49 horas llega el segundo vehículo al lugar del hallazgo del occiso".

 

 

Luego de 13 minutos se retiró del lugar el segundo automotor, donde Leonardo Avendaño fue hallado sin vida, con huellas de tortura y asfixia, en la Colonia Héroes de 1910, en Tlalpan.

 

 

Por lo que, con la evidencia obtenida, la procuraduría capitalina solicitó a un juez de control, la orden de aprehensión contra el presunto responsable, que fue ejecutada la noche del miércoles; además, informó que se busca a un posible cómplice.

 

 

Feligreses piden liberación del sacerdote Francisco Javier

 

De rodillas, un grupo de aproximadamente 100 personas, entre amigos, fieles y colonos, pidió la liberación del sacerdote, Francisco Javier, inculpado en la muerte de Leonardo Avendaño en la alcaldía del Tlalpan.

 

 

A las afueras de la Procuraduría General de Justicia, solicitaron con pancartas a las autoridades que no fabriquen falsos responsables, además de que también cerraron la avenida Insurgentes Sur.

 

 

En el lugar, los católicos rezaron por el sacerdote, quien ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Aquí un fragmento de las oraciones.

 

 

“Consuelo en el llanto, luz santísima, llena lo más íntimo de los corazones de tus fieles, sin tu ayuda, no hay nada en nosotros, nada que sea bueno, lava lo que está sucio, riega lo que esté seco”.

 

 

Luego de dos horas, decidieron caminar hacia la parroquia Cristo Salvador, a manera de manifestación.