Anuncia Adán Augusto cambios en el gabinete estatal

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández anunció los cambios en el gabinete estatal, tras la renuncia de funcionarios públicos que buscan participar en el proceso electoral 2020-2021.

Dentro de los nuevos nombramientos se encuentra José Antonio de la Vega, quien deja la Secretaría de Desarrollo Energético para asumir como Secretario de Gobierno, ante la renuncia de Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El mandatario estatal fue destacando cada una de las encomiendas que asumen los nuevos titulares, al mismo tiempo que reconoció el trabajo de los ahora ex funcionarios. 

En la Secretaría de Desarrollo Energético llega Sheila Cadena, quien era titular del Instituto de la Juventud y el Deporte. 

Yolanda Osuna renunció a la Secretaría de Cultura y en su lugar llega Ramiro Chávez Gochicoa.

“Licenciado Ramiro Chávez Gochicoa, que es el Secretario de Cultura, hombre de arte, de cine. Será el encargado de conducir esta etapa. Toma el relevo de la licenciada Yolanda de Osuna Huerta, que como los demás secretarios trabajó comprometida con Tabasco, poner adelante la actividad cultural, destacan desde luego el rescate del festival Ceiba, de la Feria Internacional del Libro, que ahora por razones de pandemia no se pudieron llevar a cabo estas ediciones”, declaró.

Mario Llergo dimitió a la titularidad de la Secretaría de Bienestar, Cambio Climático y Sustentabilidad. En su lugar llega Daniel Arturo Casasús Ruz, quien se desempeñaba como titular del Invitab.

Mientras que en el Invitab se quedará como encargado de despacho Arturo Priego.

Mayra Jacobo Priego presentó su renuncia a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec). Federico García Mallitz quedará como encargado de despacho de la Sedec.

El gobernador Adán Augusto López, informó que entre el martes y miércoles se dará a conocer el resto de los nombramientos.

Durante la rueda de prensa, el mandatario estatal invitó a quienes puedan simpatizar con los secretarios salientes a que se conduzcan con rectitud y eviten hacer uso de recursos públicos para apoyarlos en sus aspiraciones.

“Quienes han presentado sus renuncias saben que la instrucción es precisa, si tienen algún simpatizante dentro de la estructura de gobierno yo les aconsejaría, que a su vez, ellos le aconsejaran a sus simpatizantes que salieran de la estructura, porque nosotros no vamos a permitir el uso de los recursos públicos en beneficio de alguien que tenga alguna aspiración. Quien sea, si tenemos denuncias o señalamientos contra un funcionario o servidor público que esté entrometiéndose electoralmente, pues no nada más será separado de su cargo sino seguramente será sujeto de responsabilidades”, alertó. 

Otras de las renuncias que se presentaron fueron las de:

José Ramiro López Obrador, subsecretario de asuntos fronterizos, migrantes y derechos humanos; Luis Roberto Salinas Falcón, coordinador de la unidad de impulso a proyectos estratégicos; Jesús Alí de la Torre, Coordinador de enlace federal y vinculación institucional.

José María García Tiqué, director general adscrito a la fiscalía especializada en delitos electorales; Miguel Ángel Noverola González, director general de la Administración Portuaria Integral de Tabasco S.A de C.V.; Jorge Alberto Gómez de Dios, director general del servicio estatal de empleo.

Así también Armando Narciso Correa Peña, Director Administrativo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.