Anuncia AMLO 25 MMDP de pesos para rescate del sector salud en 8 estados, incluyendo Tabasco

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se destinarán 25 mil millones de pesos del Fondo Especial de Salud, para federalizar el sector en ocho estados del sureste, incluyendo Tabasco.

 

 

Y es que el mandatario federal apuntó que el sector Salud está en peores condiciones que el educativo, donde dijo no hay médicos, medicamentos, atención adecuada, pese a todo el recurso que se ha destinado.

 

 

Por lo que el presidente indicó que cada seis meses se incorporarán ocho estados de la República para que en 2 años se termine de establecer el nuevo sistema de salud pública.

 

 

 

 

López Obrador aseguró que se está contemplando un presupuesto real que no permita a la nación contratar mayor deuda pública.

 

 

Asimismo, el ejecutivo federal sostuvo que no se está planeando incrementar impuestos o crear nuevos, principalmente en el tema de combustibles.

 

 

El presidente de la República informó que la llamada que tuvo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, fue amistosa, respetuosa, donde se habló del fenómeno migratorio para lograr acuerdos de inversión para apoyar proyectos productivos y crear empleos en Centroamérica y México.

 

 

Por lo que reveló que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezará encuentros con un grupo de Estados Unidos para suscribir dicho acuerdo, donde México contempla destinar 5 mil millones de dólares.

 

 

Finalmente, López Obrador sostuvo que el tema del “muro fronterizo” no fue abordada en la conversación, pese a los comentarios de Donald Trump en sus redes sociales, por lo que reiteró que la platica fue en términos de respeto y amistad.

 

 

El presidente López Obrador aclaró que no hay intensión de su gobierno de eliminar la autonomía en las universidades, por lo que adelantó que modificará el proyecto que ayer envío a la Cámara de Diputados para que incluyan la palabra “Autonomía” en el articulo que hacen referencia los opositores a la derogación de la Reforma Educativa.

 

 

Y es que el ejecutivo federal apuntó que no permitirá que exista algún pretexto para que no se logre el compromiso que hizo en campaña.

 

 

Asimismo, refirió que el INEE tiene las instancias legales a las cuales acudir, si siente que están siendo violentados en la Reforma que se envió, pese a que la misma contempla su disolución.

 

 

Finalmente, expresó que no se tolerarán actos de corrupción y éstas serán severamente castigadas, esto en relación a que podría regresar la venta de plazas en los sindicatos tras la derogación de la reforma.