Anuncia AMLO ampliación de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador

 

Tras destacar que Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro han reducido la migración en El Salvador, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación de los dos programas en este país centroamericano.

Así lo expresó, tras sostener una reunión privada con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, donde hablaron de diversos temas, siendo el principal, la migración.

López Obrador refirió que en El Salvador, Sembrando Vida beneficia a 10 mil salvadoreños, a quienes se les da 250 dólares mensuales, mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro, a igual número de personas, quienes reciben 180 dólares al mes. 

De igual forma, el tabasqueño recordó que El Salvador también estuvo dominado por la “larga noche española” por casi tres siglos, y apuntó que, a diferencia de aquella época, siguen teniendo desafíos, pero de otra índole.

“Hoy, presidente Bukele, amigas y amigos de El Salvador, tenemos desafíos distintos a la guerra, ahora los desafíos tienen que ver con la lucha contra la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la marginación, que son las raíces profundas de la inseguridad, la migración y otras desdichas”, agregó.

Aunado a lo anterior, destacó que México y El Salvador tienen muchas similitudes, como es el nombre de algunos pueblos, municipios o ciudades, y ejemplo de ello, es su natal Tepetitán.

“También en toponimias compartidas, esto es, en la forma en que hemos bautizado, llamamos, a nuestros pueblos en México y El Salvador. Baste señalar que mi pueblo natal se llama Tepetitán y está situado en el municipio de Macuspana, Tabasco, y aquí en El Salvador, Tepetitán es un municipio del departamento de San Vicente”, destacó.