Anuncia AMLO “decisiones” para que la planicie Tabasqueña nunca más se inunde por la operación de presas

Prevé una visita a “Peñitas” y a la Entidad

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que la próxima semana estará en la entidad y visitará la presa Peñitas.

Durante la mañanera, el mandatario federal, afirmó que “se tomarán decisiones para que ya nunca más se vuelva a inundar la planicie de Tabasco”.

Sostuvo que las anegaciones no solo se deben a las lluvias sino al mal manejo de las presas.

Indicó que en las modificaciones que se han hecho a las leyes, las hidroeléctricas no están consideradas como estratégicas y no les permiten subir la energía a las líneas, lo que dijo es absurdo. 

“No las despachan que es lo más absurdo que puede haber, eso lo vamos a resolver, pero voy a ir allá porque hay cosas que se mantienen por la inercia y sigue la misma actitud, acuérdense de que el porfiriato fueron 34 años y ni la revolución pudo arrancar de raíz sobre todo las prácticas políticas, la revolución pudo avanzar en lo social”, apuntó. 

Es de recordar que en Telereportaje, el gobernador Adán Augusto López Hernández, acusó que dentro de la Comisión Federal de Electricidad existe una "mafia eléctrica", que históricamente ha afectado a la entidad, y que ha visto más por los negocios y por garantizar la energía eléctrica en la península de Yucatán, sin importarle que el desfogue de las presas inunde a los tabasqueños.