Anuncia AMLO segunda etapa de campaña contra las drogas; la primera no tuvo resultados, admite

Debido a que la primera etapa de la campaña contra las drogas no tuvo el éxito esperado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció una segunda fase, pero de manera más directa, donde se abordará el daño que causan las sustancias sintéticas.

En su tradicional rueda de prensa, el mandatario federal presentó un video sobre los famosos “laboratorios” o “cocinas” para elaborarlas e incluso, no descartó una exposición de estas en el Zócalo de la Ciudad de México, para que las personas las conozcan.

López Obrador dijo que el propósito de esta campaña, es dejar en claro que estas sustancias, más las sintéticas, por los químicos que se usan, son muy dañinas para la salud, además de que quienes las consumen, provocan sufrimientos en sus padres.

En tal sentido, se le preguntó si su gobierno, aún tiene contemplado legalizar la marihuana y el sembradío de campos de amapolas, a lo que el Ejecutivo Federal respondió.

“Estamos analizando todo lo que ayude a que no haya violencia, que no se incremente el consumo y que al mismo tiempo se garantice la atención médica a quinees lo requiere. Hay la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales”, apuntó.

Por último, precisó que de acuerdo a estadísticas, el 60 por ciento de los asesinatos, se cometen bajo los influjos de las drogas o en su caso, quienes son asesinados, tenían rastros de estas sustancias en su cuerpo.