Anuncia Finanzas la creación de la SAOV para dar de baja a vehículos

 

La creación de una nueva figura jurídica para que los contribuyentes puedan dar de baja los vehículos que hayan vendido, anunció la dirección de la Receptoría de Rentas de Centro de la Secretaría de Finanzas.

 

 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta área, Gustavo Mendoza Rosado, quien explicó nunca antes se había implementado en la entidad la figura jurídica denominada “Suspensión Administrativa de Obligaciones Vehiculares” (SAOV), pero que tras las complicaciones que han tenido cerca de 100 mil automovilistas, se optó por su creación.

 

 

“Se va a aplicar en el estado por primera vez en la historia de la Secretaría de Finanzas una figura jurídica que le hemos denominado SAOV (Suspensión Administrativa de Obligaciones Vehiculares), nos encontramos nosotros diariamente como de 8 a 15 personas que llegan a las instalaciones que en su momento han vendido las unidades o perdieron la documentación y cada año ellos tienen que seguir pagando”, indicó.

 

 

 

 

“Hay una cifra de 80 mil a 100 mil contribuyentes que están en ese supuesto que vendieron las unidades y cada año tienen que seguir pagando para evitar problemas legales, entonces, entendiendo esta situación se creó esta figura jurídica, en la cual ya vas a poder venir; ojo, esto es importante para hacer una baja te piden por ley la factura original, o ciertos requisitos, con la baja administrativa no”, detalló.

 

 

Mendoza Rosado explicó que con esta nueva figura jurídica, el contribuyente podrá acudir a Base 4 para dar de baja la unidad que vendió, sin necesidad de comprobar alguna factura original; basta con que lleven a dos testigos y los documentos que tienen.

 

 

“Muchas veces el contribuyente ha venido a querer solucionar el problema pero por la falta de documentación no lo hacen, por eso con esta figura nosotros estamos creyendo en la palabra del contribuyente pero sí es indispensable que se presente junto con dos testigos”, señaló.

 

 

Por último, Mendoza Rosado puntualizó que incluso esta nueva figura podría ser usada por aquellos que no han dado de baja sus vehículos vendidos, desde los modelos 2013 hacia atrás.