Anuncia gobierno de Tabasco dragado de zonas lagunares de Centro para 2021

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que para marzo iniciarán con el programa de dragado de las zonas lagunares en el municipio de Centro.

Durante la siembra de 100 mil crías de tilapia en la laguna Ismate-Corral y Cocoyol, en la ranchería Matillas, sector Cocoyol, de Centro, el mandatario indicó que atenderá la petición de los pescadores, quienes señalan que su actividad se ha visto afectada por la disminución de los niveles del agua.

En ese sentido, López Hernández señaló que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, será quien diga en qué otras zonas lagunares se necesitará trabajos de dragado.

Por su parte, el edil de Centro, refirió que el programa de repoblación de 2.3 millones de tilapias en 60 lagunas del estado, ayudará a la población a retomar la actividad de cosechar su propio alimento.

“Que buena acción que se hace de también venir a sembrar comida en estos cuerpos lagunares que estaban bastante abandonados desde hace algún tiempo y pues en estos tiempos en que va a arreciar un poco el hambre por la situación económica que estamos viviendo en el mundo entero cada vez va a ser más necesario esto”, expresó.