Anuncia gobierno reforma administrativa para entregar mercancías decomisadas en comunidades pobres

 

El presidente López Obrador adelantó que presentará una iniciativa de reforma, para la creación de los “Tianguis del Bienestar” donde se entregará la mercancía decomisada por autoridades en las comunidades más pobres del país.

El mandatario federal explicó que en el país hay alrededor de 300 bodegas rentadas en donde se resguarda lo confiscado, lo cual muchas veces se destruye o se echa a perder.

Indicó que ahí se tiene ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, telas, entre otros artículos.

El tabasqueño celebró la venta del avión presidencial que utilizó Felipe Calderón durante su sexenio en 65 millones de pesos, mismos que dijo, serán destinados a diversos programas.

Además, recordó que en diciembre se rifará un terreno de 2 mil 500 hectáreas ubicado en Sinaloa, que era propiedad de Antonio Toledo Corro, y que fue adquirió por el gobierno de Calderón Hinojosa para hacer un desarrollo turístico que finalmente no se ejecutó.

“Se está pensando que se va a fraccionar, como es una playa bella se van a vender terrenos, pero no venderlos sueltos, sino rifarlos para diciembre. El que quiera tener su terreno de playa compra su boleto, lo que queremos es sacar los 120 millones de dólares cuando menos, lo que en ese entonces se destinó para la compra”, indicó.