Anuncia López Obrador que la OMS invitó a López-Gatell para ser parte de un grupo de expertos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo una invitación al gobierno para que permita que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se integre a un grupo de expertos que trabajará el reglamento sanitario internacional.

Durante un informe sobre la situación económica que mantiene el país, el mandatario dijo que esta postulación es una buena noticia, sobre todo porque en México, se han redoblado los esfuerzos para contrarrestar el problema de salud que ha generado el Covid-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud, donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez, para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud, es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell, ahí vamos enfrentando la pandemia”, apuntó.

Asegura López-Gatell que aceptaría invitación de la OMS para ser parte de su grupo de expertos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que aceptaría con gusto la invitación de la Organización Mundial de la Salud, para participar en la revisión y análisis del reglamento sanitario.

Indicó que el reglamento sanitario, es un instrumento jurídico que aborda la preparación, respuesta y recuperación, durante eventos de interés internacional como lo son las pandemias.

Precisó que se trata de una lista de expertos que participan en un proceso de reflexión, de análisis y de examen de las respuestas que tienen los países y la propia organización ante los problemas de salud que se presenten.

“Bueno, para mí es un enorme privilegio, una distinción, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud, y desde luego aceptaría con gusto, una vez que sea formalizada la anuencia del gobierno de México, que tendrá que ser turnada a través de la cancillería y en cuanto me contacte la organización, estaré presto para cumplir con esa encomienda”, apuntó.