Anuncia Profeco y SSa operativos para evitar consumo de bebidas energetizantes con alcohol en Tabasco

 

 

Por considerarse un riesgo para la salud, la PROFECO, en coordinación con la Secretaría de Salud, anunció operativos en centros nocturnos, bares y restaurantes para evitar que se comercialicen bebidas alcohólicas combinadas con cafeína conocidas como “energizantes” o la “Perla negra”.

 

 

Ayer en rueda de prensa, la responsable de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado, Olga Piña Gutiérrez, explicó que la alerta emitida por la PROFECO y la COFEPRIS el pasado 7 de octubre de 2016 se aplica también en Tabasco.

 

 

 

 

Piña Gutiérrez destacó que antes de que el abuso de esta mezcla sea mayor las verificaciones se intensificarán en el estado para evitar que el problema se agrave como ha sucedido en otros lugares.

 

 

“Hemos tenido conocimiento en otros estados que no es el caso de Tabasco, que hay incluso convenios de las mismas discos, de los mismos antros con ambulancias, con clínicas para que el chavo que ya se puso muy mal, ya está, lo lleva la misma ambulancia, ya saben a qué hospital van a ir, que no es el caso de Tabasco aclaro, pero no queremos esto ocurra”, indicó.

 

 

Por su parte, el delegado de la PROFECO, Orlando Aldecoa, advirtió que el centro de diversión que no acate las nuevas disposiciones será clausurado, mientras que la Secretaría de Salud podrá destruir las bebidas.

 

 

“Son multas distintas, por ejemplo yo, con el personal verifico si se encuentran esta clase de bebidas en los bares o en las cantinas, ya la advertencia está dada por que la Canirac ya lo hizo, entonces nuestra función es clausurar el lugar porque están vendiendo bebidas que no están permitidas y que ponen en riesgo la salud”, sentenció.