Anuncian impresión del billete de Lotería Nacional para conmemorar aniversario luctuoso de Felipe Ángeles

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de conmemoración por los cien años del fusilamiento del general, Felipe Ángeles, en el Museo Nacional de Historia en la Ciudad de México.

 

 

En el evento, el mandatario hizo entrega de una bandera y biografía de la vida, obra y ocaso de Felipe Ángeles, al arquitecto Raúl Gómez Ángeles, sobrino bisnieto del general.

 

 

En la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo, más de 100 metros lineales de exposición relatan su vida, y el billete de la Lotería Nacional llevará su efigie.

 

 

 

 

“Villa le llegó a decir, usted es el primer hombre que me contradice y no ha muerto, según los periódicos del 27 de noviembre, Ángeles, demostraba serenidad y entereza en el momento de su ejecución, él mismo decidió en que lugar recibiría el tiro y arregló con los oficiales la forma cómo iba a perecer, no quiso que le vendaran los ojos, la muerte fue instantánea, el general se desplomó”.

 

 

Felipe Ángeles, fue sentenciado a muerte por el Consejo de Guerra Extraordinario reunido en Chihuahua, el 25 de noviembre de 1919, y ejecutado el 26 de noviembre, el tribunal lo declaró culpable por el delito de rebelión y deserción ante el enemigo.