Anuncian inversión para fideicomiso de riesgos compartidos… tras 10 años inactivo

 

Después de 10 años inactivo, el Fideicomiso de Riesgos Compartidos anunció que destinará más de 15 millones de pesos para apoyar a pequeños productores para la adquisición de maquinaria y equipo nuevo e infraestructura.

 

 

Lo anterior lo dio a conocer el director ejecutivo de Microcuencas de FIRCO, Juan Carlos Hernández Ramírez, quien explicó que dichos recursos forman parte del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria 2018, que va dirigido a productores que tienen pocas posibilidades de acceder a financiamientos.

 

 

El funcionario señaló además que este Fideicomiso opera desde hace 35 años pero en los últimos 10, fue suspendido por las restricciones presupuestales.

 

 

 

 

Juan Carlos Hernández aseguró que la reactivación del fideicomiso no tiene que ver con el proceso electoral, pues según él, se estuvo apoyando a los productores desde hace 37 años.

 

 

“No, no tiene nada que ver con el proceso electoral, de hecho el fideicomiso lo he hecho desde hace treinta y siete años, si, el día de hoy estamos buscando esa oportunidad, porque tenemos nuevamente como fideicomiso la oportunidad de incluirlo en los programas de la SAGARPA y pues es una oportunidad para estos productores que no han tenido esa posibilidad”, aseveró.

 

 

El funcionario explicó que los interesados para adquirir el apoyo deberán comprobar que sus ingresos anuales no superan los 228 pesos en ventas y se otorga hasta el 95 por ciento del costo total del proyecto, por lo que el productor únicamente aportará en efectivo en una cuenta bancaria, solo el 5 por ciento que le corresponde.

 

 

Precisó además que la ventanilla para tener acceso a estos recursos permanece abierta desde el pasado 15 de enero y se estima que a finales de junio se concluya con la disponibilidad de los recursos.