Anuncian nueva visita presidencial a Tabasco para evaluar situación por las inundaciones

 

Aunque no dijo cuándo, el presidente López Obrador anunció que volverá a Tabasco para atender las inundaciones que se están presentando, derivadas por el frente frío 9 y 11.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño fue cuestionado si regresaría a la entidad, como lo hizo el fin de semana pasado, cuando suspendió su gira por Nayarit para hacer una evaluación de la situación, sobre todo, lo que tenía que ver con el desfogue de la presa “Peñitas”.

“Sí, sí, sí, voy a regresar a Tabasco, porque si no, los de Excélsior o los de Imagen, dirían que yo no me estoy ocupando de los damnificados de mi estado. La verdad que no voy por eso, voy por convicción, pero ha habido, no solo en esto, es diario, una campaña de desinformación en contra de nuestro gobierno”, declaró.

“Lo estoy analizando, estoy viendo cómo se va comportando la situación, yo espero que vaya mejorando, va a tardar, porque les decía, se estanca el agua, pero sí ya se tienen albergues, no van a faltar los alimentos, y va a haber un plan para ayudar mucho a la gente”, agregó.

En este sentido, el originario de Tepetitán reiteró que los ríos crecieron mucho y tardarán en descender los niveles, sin embargo, enfatizó que se está atendiendo a todos los damnificados con comida y bienes.

“De todas maneras, eso es lo que tiene que ver con la presa, que repito, es una parte, todos los demás ríos que no tienen control, pues crecieron mucho y está tardando en bajar el agua y va a tardar más, pero afortunadamente ya no está lloviendo y yo espero que se vaya normalizando la situación. Estamos atendiendo a todos los damnificados, hablando de los daños”, apuntó.

Por último, recordó que el pasado martes se reunió con los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Adán Augusto López, para presentar el Plan Integral contra inundaciones, el cual consistirá en el dragado de los ríos.