Anuncian Primer Festival del Mole en Villahermosa; será el 29 y 30 de septiembre

 

El primer festival del mole anunciaron ayer autoridades; se realizará del 29 al 30 de septiembre en el Hotel Olmeca Plaza.

 

 

Dicho evento se da en el marco del mes patrio, manifestó la presidenta de la CANIRAC, Violeta Isidro, quien resaltó que participarán 15 restauranteros y el platillo considerado por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad tendrá un costo de 100 pesos.

 

 

“Por nuestras fiestas mexicanas escogimos ese platillo, además es considerado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Comentarles que van a participar alrededor de unos 15 restauranteros para que vengan a degustar el mole que va a tener un costo de 100 pesos el platillo y que se va a servir en el restaurante del Hotel Olmeca Plaza, nos están haciendo favor de prestarnos las instalaciones”, explicó.

 

 

 

 

“El hotel Olmeca Plaza ha dispuesto la terraza que tiene sobre el costado del restaurante para que ahí tengamos la participación de los artesanos y será donde se presenten las estampas artísticas y culturales, estábamos hablando de que alrededor de 20 artesanos estaremos exponiendo y los invitamos a que vengan a la oferta”, comentó.

 

 

En el evento participarán alumnos de las especialidades de gastronomía del CONALEP y de la Universidad Tecnológica de Tabasco para ayudarse económicamente y habrá presentaciones musicales, tamborileros, talleres de bordado y bailes típicos, detallaron los organizadores.