Anuncian programa de desazolve de arroyos y mantenimiento en cárcamos de Villahermosa

Tendrá una inversión de 60 MDP

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que en breve comenzará un programa de desazolve en arroyos y canales de Villahermosa, así como el mantenimiento extensivo de los cárcamos en la ciudad, para afrontar la próxima temporada de lluvias

Comentó que en el marco de la segunda reunión del Comité de Protección Civil se dio la instrucción de estos trabajos en donde se invertirán alrededor de 60 millones de pesos. 

Comentó que el alcalde en funciones, Evaristo Hernández y la edil electa, Yolanda Osuna, han estado en las reuniones donde se ha planteado invertir en los cárcamos. 

“Ya determinamos ahí primeras acciones, donde se van a comenzar a dragar los arroyos y canales de la ciudad de Villahermosa en particular. Y mantenimiento extensivo a varios cárcamos sensibles e importantes, para ponerlos a su mejor nivel de operación. Esto debe empezar ya en esta misma semana, di instrucciones para que se actuara de inmediato y se tenga lo que se tenga que hacer para que comiencen a trabajar en ese sentido. - ¿Los cárcamos serán los populares?- El CEAS y el SAS, estoy ahí presente con ellos para que se empiece a actuar en los puntos más sensibles, y posteriormente se va ampliando. Estamos hablando de una inversión que va a rondar los 60 millones de pesos”, manifestó. 

El mandatario garantizó que se tienen los recursos suficientes para atender la próxima temporada de lluvias, así como el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para lo que se requiera. 

Durante una entrevista, el mandatario estatal también expresó su apoyo al Ayuntamiento de Centro para garantizar el servicio de agua potable de calidad a los ciudadanos.

Atajó que el problema con la suspensión del servicio tiene que ver con la turbiedad en los ríos. 

“El problema del ayuntamiento es problema del gobierno del Estado, no podemos lavarnos las manos y dejar solos a los compañeros, somos un mismo equipo. El agua todos nos quejamos, a todos nos sale el agua no transparente, pero eso se debe a la composición de los ríos. Estamos pagando todo, siempre hay que voltear a ver como hemos actuado, las laderas de los ríos se deforestan para hacer asentamientos humanos, esto hace que el suelo se erosione, caiga dentro del cauce de los ríos y cause la turbiedad”, declaró.