Anuncian taxistas caravana nacional contra pirataje y Uber

 

 

Cerca de 300 taxistas de diferentes uniones que se concentraron ayer en el parque Tabasco, anunciaron una caravana nacional rumbo al Congreso de la Unión para exigir se pare el pirataje y “Uber” deje de operar.

 

 

Ayer desde las 10 de la mañana, las choferes de varias uniones de los 17 municipios se dieron cita en el estacionamiento del recinto ferial donde fijaron una postura en contra del transporte que opera de manera irregular.

 

 

 

 

“Nos estamos agrupando todos los estados como Veracruz, Mérida, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo y Oaxaca, contra Uber y todos los piratas, por lo que mañana (hoy martes) nos vamos a concentrar en Mérida. La entrada de Uber nos ha golpeado, porque se llevan todo el capital tabasqueño a otra parte de la República y Estados Unidos, pese a que no pagan impuestos, pero nosotros cobramos 25 pesos”, sentenció.

 

 

Y es que el objetivo de la concentración de ayer en el Parque Tabasco era la de una caravana masiva en Villahermosa para exigir a las autoridades hagan algo al respecto, sin embargo no fue posible, pues dijeron que no querían afectar a terceros.

 

 

“Íbamos hacer una caravana del Parque Tabasco hacia Palacio de Gobierno, pero no quisimos afectar a terceros, ya que sabemos que es un problema grande el parque vehicular. Participamos las uniones de los 17 municipios”, señaló.

 

 

Por hora son cinco servicios que las unidades de la empresa “Uber” les quita a los taxistas, por lo que del 5 de septiembre a la fecha se han visto afectados más del 50 por ciento, dijo además Luis Vidal.

 

 

“50 por ciento nos ha afectado, ya que por hora nos quita cinco servicios, si le sacas por 500 unidades esto representan muchos, ahorita lo están dando a través de una aplicación pero más adelante lo darían en la calle”, lamentó.

 

 

Los taxistas manifestaron que en los próximos días estarían realizando una concentración a nivel nacional donde se plantarían en la Ciudad de México, para exigir a la federación eviten que se les de amparo a los taxis “piratas”, ya que les afecta a los que sí prestan el servicio de manera regular, aseveró.