Apagará Vaticano su red móvil el 7 de mayo como parte del blindaje para el cónclave

Cardenales dejarán sus teléfonos en Casa Santa Marta y les serán devueltos al final de la junta

El Vaticano desactivará su red de telefonía móvil en todo su territorio y resguardará los teléfonos de los cardenales para blindar el cónclave, desde este 7 de mayo.

De acuerdo con el medio EFE, la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano comunicó a todos sus residentes y trabajadores que "desactivará todas las instalaciones de transmisión de la señal de telecomunicaciones celulares y de radio".

Lo anterior afectará a todo el territorio del Vaticano, 0.4 kilómetros cuadrados en el centro de Roma, y comenzará a partir de las 3 de la tarde, hora local de ese país.

Los 133 cardenales electores se encerrarán desde este miércoles en la Capilla Sixtina para votar en el cónclave a un sucesor de Francisco, además pasarán la noche en edificios del Vaticano como la Casa de Santa Marta y alguna otra dependencia.

Para evitar injerencias, la junta deberá transcurrir con total secretismo y discreción, y los purpurados no podrán revelar lo tratado en las reuniones a puerta cerrada, ni abandonar el Vaticano o comunicarse con personas ajenas a este proceso.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó en una rueda de prensa que los cardenales deberán dejar sus teléfonos en Casa Santa Marta y les serán devueltos al final del cónclave.