Aplicarán desde hoy alcoholímetro a automovilistas

Conducir en estado de ebriedad 'costará' más de 10 mil pesos

 

La prueba alcoholímetro se aplicará desde hoy y todo el fin de Semana Santa a los automovilistas; por conducir en estado de ebriedad la multa será de más de 10 mil pesos, anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

 

Como parte de los operativos de estas vacaciones, esta dependencia desplegó a 456 elementos, donde 178 son de la Policía Estatal de Caminos (PEC), además 124 vehículos en balnearios, centros comerciales e iglesias.

 

 

El titular de la Secretaría de Seguridad, Jorge Aguirre, detalló que instalarán puestos de revisión en dos horarios y en diversos puntos de Villahermosa.

 

 

 

 

Según el tabulador de multas de infracción aplicada desde el primero de febrero pasado, conforme a la UMA de 84.49 pesos, el chofer que vaya en estado de ebriedad de primer grado pagará 7 mil 520 pesos; segundo grado, 9 mil 294 pesos y tercer grado, 10 mil 984 pesos, además en ésta última categoría se detiene el vehículo.

 

 

Es de mencionar que circular en estado de ebriedad aplica la suspensión de la licencia de conducir por 3 meses a conductores de vehículos particulares y seis meses a choferes del servicio público; esta misma infracción incluye para quienes vayan a exceso de velocidad.

 

 

No ceder paso al peatón se aplica una multa de mil 267 pesos; no obedecer indicaciones del agente de tránsito, 2 mil 535 pesos; no obedecer señalamientos, mil 690 pesos; no portar licencia, 845 pesos; no reportar ante la autoridad cambio del vehículo, mil 267 pesos; no utilizar cinturón de seguridad el conductor 2 mil 535 pesos, y el copiloto, 845 pesos y pasar señal de alto de semáforo, 3 mil 380 pesos; conducir en sentido contrario mil 612 pesos.