Aplicarán en Guatemala 2 programas sociales del gobierno Mexicano

Los cancilleres de ambos países signaron el acuerdo

México y Guatemala van por la aplicación de programas sociales en comunidades del país centroamericano 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta de Twitter que algunos programas sociales que impulsa su administración serán aplicados en Guatemala, luego de llegar a acuerdos con el mandatario de ese país, Alejandro Giammattei, quien busca el desarrollo y la recuperación de las comunidades de su nación.

Al compartir unas fotografías de una reunión con el presidente guatemalteco y parte de su equipo de trabajo, López Obrador escribió en su red social:

"Fuimos testigos de la firma de los cancilleres de México y Guatemala para aplicar en ese país los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Fue benéfico el encuentro con el presidente Alejandro Giammattei. Se fortalece la hermandad entre nuestros pueblos".

Tras la reunión, Giammattei lamentó lo sucedido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y externo a través de Twitter sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida.

"En nombre del Gobierno y pueblo de Guatemala expreso nuestras sinceras condolencias por la irreparable pérdida de vidas y extendemos nuestra solidaridad al pueblo mexicano por el terrible accidente de metro en la Ciudad de México", escribió.