Aprobarían segundo escenario de redistritación electoral para Tabasco, ventilan

 

 

La segunda propuesta de distritación electoral local podría ser aprobada por el INE de no haber observaciones de los partidos políticos mañana 26 de agosto, señaló la Junta Local de ese organismo federal.

 

 

El encargado de despacho de la delegación del INE en Tabasco, Jorge Alberto Zavala, recordó que hasta la media noche de este viernes, tienen los partidos para presentar mejores propuestas; el único partido que se inconformó en el primer escenario fue Morena, en este segundo escenario aún se desconoce su postura, señaló.

 

 

 

 

En tanto, el secretario Ejecutivo del IEPC, Roberto Félix vaticinó que la última propuesta de distritación electoral sería aprobada por mayoría de votos de los partidos políticos, con excepción de Morena que ha mostrado su rechazo.

 

 

“Tenemos entendido de que la mayoría de los partidos políticos en el estado están en la idea de que van a tener el mismo consenso en el primer y segundo escenario de distritación electoral, es decir van a sacar el acuerdo por mayoría y se queda de esa manera como fue presentado”, adelantó.

 

 

Dentro de las novedades de la nueva distritación local es que el municipio de Centro pasaría de seis a siete diputaciones locales, toda vez que se compartiría las curules entre Cunduacán y Teapa para que no exista sobrerrepresentación, según explicó Roberto Félix.

 

 

Es de destacar que el 31 de agosto, el IEPC y el INE asistirán a la Ciudad de México para observar y escuchar los comentarios del Comité Técnico del INE respecto a la propuesta del segundo escenario de distritación electoral local, dijo Zavala Frías.