Aprueba Senado acuerdo modificado del T-MEC
El Senado de la República, aprobó por unanimidad las adendas y los acuerdos paralelos en materia de medio ambiente, derechos laborales, periodos de transición en el acero y aluminio, así como la solución de controversias que se le han fijado al T-MEC, que México firmó apenas hace un par de días.
Después de una reunión de senadores con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, en donde les reiteró que no habrá injerencia del gobierno de Estados Unidos en el desarrollo de la Ley Laboral en el país, el legislador, Héctor Vasconcelos, señaló que los senadores tomaron la decisión de apoyar las modificaciones al acuerdo.
En su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, reconoció el trabajo unido que llevaron a cabo los senadores, a favor del fortalecimiento del estado mexicano.
Con la aprobación en el Senado del acuerdo modificado del T-MEC “ya cumplimos”, señala AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que los senadores del país, aprobaran las adendas que en los últimos días se le hicieron al Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
Momentos antes de viajar a la Ciudad de México, después de reunirse con los padres de las víctimas de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el mandatario federal dio a conocer a través de un video, que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, le informó que se logró la aprobación con 107 votos a favor, y uno en contra.
“Es una muy buena noticia, ya nosotros cumplimos, ya lo firmó el Ejecutivo, lo ratifica el Senado de México, ahora corresponde hacer lo mismo al Congreso estadounidense y de Canadá, pero bueno, esto quería transmitírselos porque nos va a ir muy bien, mucho muy bien con este acuerdo, este tratado”.
En la sesión, previo al cierre del periodo ordinario, el Senado de la República avaló en lo general y en lo particular, el dictamen que aprueba el protocolo modificatorio del T-MEC, en donde la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, resaltó el trabajo de todas las fracciones parlamentarias a favor del acuerdo.