Aprueban diputados federales que la pesca y la acuacultura sean consideradas actividades productivas primarias

 

Con 433 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, para precisar que la pesca y la acuacultura, se conviertan en actividades primarias a la producción de alimentos.

 

 

El dictamen que fue turnado al Senado de la República para su ratificación, busca cumplir con una necesidad básica dentro del sector de la pesca, y esencialmente garantiza la seguridad alimentaria.

 

 

La iniciativa que impulsaba el diputado Maximiliano Ruiz Arias, quien apenas el pasado lunes falleció a causa de cáncer, fue dictaminada por la Comisión de Pesca, la cual presidía, además destaca el documento que los pescadores y acuicultores, enfrentan continuos problemas para acceder a apoyos económicos.

 

 

 

 

“El incluir de manera textual la denominación en la ley que rige la actividad, permitirá contar con claridad y certidumbre legal, que permita el impulso y desarrollo de las mismas, quienes integramos la Comisión, reconocemos el impacto positivo que generaría la correcta aplicación de lo establecido en el proyecto de decreto, para el beneficio de alrededor de 300 mil pescadores y acuacultores que subsisten de estas actividades”.