Aprueban diputados Ley de Austeridad

 

Con 272 votos a favor, 154 en contra y 3 abstenciones, se aprobó en lo general y lo particular, el dictamen que expide la Ley de Austeridad Republicana, así como las reformas a las leyes de Responsabilidad Administrativa, y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por lo que ahora pasará al poder Ejecutivo para su publicación y su entrada en vigor.

 

 

Durante la noche de ayer, los diputados aprobaron las modificaciones que fueron enviadas por el Senado, y discutieron en lo particular las diversas modificaciones al dictamen.

 

 

Dentro de los cambios aprobados al proyecto de Ley de Austeridad Republicana, destacan:

 

 

 

 

Se prohíbe la constitución de fideicomisos o mandatos en materia de salud, educación, procuración de justicia, seguridad social y seguridad pública, excepto cuando estén previstas en la ley, decreto o tratado internacional.

 

 

Bajo ninguna circunstancia se podrán hacer aportaciones, transferencias o pagos, utilizando instrumentos que permitan evadir las reglas de disciplina financiera, transparencia y fiscalización de gasto.

 

 

Los servidores públicos de mando superior, contemplados en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que se separen de su cargo, no podrán ocupar puestos en empresas que hayan supervisado, regulado o tenido información privilegiada, al menos en los 10 años siguientes.