Aprueban en Comisión una sola zona ganadera para Tabasco
La Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, aprobó exhortar a los tres órdenes de gobierno, para contemplar políticas y acciones que fortalezcan el estatus sanitario del ganado bovino, para que todo el territorio estatal pase de la zona B a la A.
Al respecto, la presidente de este comité, Ingrid Rosas Pantoja, explicó que con este Punto de Acuerdo que fue presentando por el priísta Gerald Washington Herrera, se estaría generando un valor agregado a la actividad, que estaría exportando a un mejor precio.
La legisladora del tricolor apuntó que con esta propuesta, Tabasco tendría una zona ganadera, puesto que actualmente, algunos municipios están dentro del área B, donde el ganado se vende a menor costo, por cuestiones sanitarias.