Archiva CEDH queja de protagonista de "Duda Razonable"

"No acreditó violaciones de derechos humanos"

Tras haber realizado las investigaciones correspondientes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco, “archivó” el caso de Héctor Muñoz, uno de los protagonistas del documental “Duda Razonable: Historia de dos secuestros”.

Lo anterior lo reveló el director de dicho documental de Netflix, Roberto Hernández, quien señaló que el organismo determinó que no hubo “violaciones a derechos humanos”, contra Héctor Muñoz.

“Emitió un Acuerdo de Archivo Por No Acreditarse Violaciones a Derechos Humanos con Orientación Jurídica, en cuanto a los actos que se le atribuyeron a Servidores Públicos adscritos a Seguridad Pública Municipal de Macuspana, Tabasco”, indicó la CEDH en un oficio, fechado este 25 de marzo.

 

“Se le orienta a la peticionaria que en todo juicio o procedimiento ante cualquier autoridad competente deberá aportar medios de pruebas idóneos que no sean contrarias a la moral y al derecho para efectos de esclarecer los hechos”, agregó la CEDH.

Es de recordar que el miércoles pasado, este organismo defensor de derechos humanos llamó a Héctor Muñoz siete años después, para que se presentara “en persona”, o de lo contrario, asumirían que ya no estaba interesado en el caso.