Arquitectos critican falta de autonomía del IMPLAN

 

El presidente del Colegio de Arquitectos del estado, Miguel Ramsés Vázquez Ortiz criticó la falta de autonomía de los directores del IMPLAN porque son "empleados" del alcalde en turno nombrados por "dedazo".

 

 

Aseveró que pese a que en algunas ocasiones los presidentes municipales realizan obras innecesarias, los directores del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN) salen a justificar las ocurrencias.

 

 

“La debilidad del IMPLAN consiste a que su director es un empleado más del presidente municipal, pero el IMPLAN no es una dirección, es un Instituto, sin embargo en los hechos funciona como una oficina más del presidente porque es nombrado por dedazo del presidente y hace lo que el presidente le pide y justifique lo que el presidente le pide”, comentó.

 

 

 

 

Lamentó que los políticos desgasten con sus ocurrencias a los directores del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano.

 

 

“Históricamente los políticos han desgastado a técnicos buenos, es decir, han habido directores del IMPLAN que son gente honorables y de trayectorias y terminan desgastados con tantas ocurrencias que tienen que justificar”, señaló.