Arranca reconstrucción de puentes de Tabasco 2000 y cierre de vialidades

Hoy iniciaron los trabajos de mantenimiento y reconstrucción de los puentes de Tabasco 2000, proceso que durará poco más de dos meses, según confirmaron autoridades del Ayuntamiento de Centro.

 

 

Esta mañana, en Telereportaje, el ingeniero Adolfo Ferrer Aguilar, director Obras de Centro explicó que los encargados de realizar estos trabajos son empresas constructoras de Tabasco.

 

 

”Se tiene que sustituir la cama de rodamiento, que es la que se encuentra en mal estado. Todo lo que es la estructura, la cimentación, se mantiene en pie. El proyecto en sí es de 75 días, pero el presidente nos ha pedido que se reduzca lo más posible. Son dos contratistas: una se llama Dublín Construcciones, y la otra MW Construcciones. Son constructores tabasqueños, ellos ganaron la obra. Ahorita están colocados todos los señalamientos, en coordinación con la PEC, y que haya una buena circulación”.

 

 

 

 

“- ¿Volverá a ser tridilosa o nos olvidamos de eso? – Se van a utilizar estructuras de Acero; son vigas I. - ¿Que no había antes? – El acero se utiliza en edificios, en otros lugares, aquí no se había utilizado. - ¿Qué vida útil tiene? – Unos 30 o 40 años”.

 

 

Miguel Ángel Salazar León, de la Policía Estatal de Caminos, detalló que, por este proceso, permanecerán cerrados los carriles centrales (de alta velocidad) que pasan por debajo de los puentes de Tabasco 2000, así como los mismos puentes, por lo que la zona podría encontrarse congestionada.

 

 

“El tema importante de los peatones, que tienen el derecho preferencial, tendrán que venir a cruzar hasta la plaza de Office. Hasta donde informó el Ayuntamiento, van a quedar libres dos carriles laterales para el paso vehicular. La Vía 3 va a ser de doble sentido. De ahí, la circulación queda igual. - ¿El carril central queda cerrado? – Cerrado. - ¿Los laterales van a tener un carril abierto? – Un carril nada más. En las horas picos, hay que hacer conciencia que, por la situación, van a tener que ser un poco pacientes”.

 

 

El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, llamó a la ciudadanía a tener paciencia por estos trabajos, que dijo, son necesarios ante un posible riesgo de que los puentes, en su actual estado, sufran algún tipo de derrumbe.

 

 

“Comentar que lógicamente genera molestia pero si no lo hacemos, ponemos en riesgo, no sólo la vida de los que caminan sino de quienes van en sus vehículos. A partir del próximo domingo, todo junio y julio se suspende el Río a Río”.