Arturo Núñez no salió huyendo; hizo un gran sexenio, asegura su hijo Néstor

Resaltó que en la elección de 2012 la mayoría de los tabasqueños respaldó a ANJ en las urnas

El exgobernador Arturo Núñez Jiménez no salió huyendo de Tabasco cuando concluyó su sexenio, pues entregó cuentas claras a los habitantes, afirmó su hijo Néstor Núñez López, quien aseguró que su familia está satisfecha con la administración que encabezó de 2013 a 2018.

En entrevista, el exalcalde de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, resaltó que en la elección de 2012 la mayoría de los tabasqueños respaldó a Núñez Jiménez en las urnas, convirtiéndolo en quien rompió la hegemonía del PRI en la entidad.

Cuestionado sobre lo dicho por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López respecto a que el exmandatario perredista dejó a Tabasco “en estado catastrófico y huyó”, Néstor Núñez atribuyó las críticas a su padre como parte de las cosas que se dicen “al calor del debate político”.

Señaló que muy seguramente Arturo Núñez no ha regresado a Tabasco tras concluir su gobierno por “respeto político”, pues siempre decía la frase que “el respeto al sexenio ajeno es la paz”.

Reveló que el exmandatario está dedicado, entre otras cosas, al cuidado de sus nietos.

“Ha estado ahora dedicado a otras cosas, como a la familia, a los nietos, como atender cosas en la Ciudad de México, está colaborando en diversos espacios de análisis político, yo creo que seguramente sí (volverá a Tabasco), pero él lo decía mucho, incluso cuando era gobernador, un dicho que utilizó mucho: ‘que el respeto al sexenio ajeno es la paz’.

“Sin lugar a dudas creo que es un tema de respeto político, que es algo de formación que él ha tenido desde siempre”, dijo.

Respecto a los exfuncionarios que integraron la administración de Arturo Núñez y que hoy enfrentan un proceso legal, e incluso, han sido detenidos, Néstor Núñez insistió que el sexenio pasado hubo un buen gobierno.

Aunque consideró que “en todos los gobiernos hay funcionarios irresponsables”.

“No conozco el tema, me parecería irresponsable abordar los temas concretos, me parece, repito, que también, no es un tema de defender la administración de mi papá, yo reitero, creo que hizo un buen gobierno, se entregaron cuentas claras a los habitantes de Tabasco. Y también creo que en todos los gobiernos hay funcionarios irresponsables que a veces no cumplen con sus tareas y esos debe de haber proceso para que rindan cuentas.

“No sé si sea el caso, pero tampoco me quiero enredar en un tema de si es persecución política o qué, eso le toca a las autoridades, le tocará a la Fiscalía y seguramente habrá un proceso como lo manda la Constitución y que se llegue a las últimas consecuencias”, aclaró.