ASEA es la responsable de atender el crudo que afecta playas de Paraíso, se deslinda Bienestar

 

El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie aseguró que la responsable de atender el problema del crudo que afecta a playas de Paraíso es la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

 

 

Expuso que la dependencia estatal a su cargo no tiene competencia, toda vez que justificó, así lo señala la Ley de Hidrocarburos.

 

 

El funcionario reconoció que este problema que se presentó desde el pasado miércoles representa un riesgo para la población.

 

 

 

 

Llergo Latournerie dijo confiar tanto en la ASEA como en Petróleos Mexicanos para que actúen y resuelvan el conflicto, el cual incluso ha llevado a que las playas contaminadas sean cerradas al público.

 

 

“Nosotros confiamos en las instituciones, confiamos en que se está atendiendo el tema, vamos a estar pendiente y dándole seguimiento al mismo,-¿Sí se quedan con lo que dice Pemex, Secretario?-, Nosotros somos respetuosos de las instituciones y si Petróleos Mexicanos con sus expertos, su análisis y su estudio finalmente que esa fue la causa pues nosotros como institución, como dependencia estatal tenemos que respetar ese comunicado”, dijo.

 

 

Es de mencionar que de acuerdo con la información oficial dada a conocer por Pemex, todo se debió a una emanación natural, descartando que existiera un derrame en instalaciones o embarcaciones petroleras, según detalló en un comunicado.