Asegura alcalde de Cunduacán que sus policías están mejor pagados que los estatales

 

Los policías municipales de Cunduacán son mejor pagados que los estatales, presumió el alcalde de esa demarcación, Tito Campos, al referir que el paro que mantenían los encargados del orden público se resolvió cuando reconocieron que estaban equivocados en sus peticiones.

 

 

Campos Piedra sostuvo que los elementos recibieron un apoyo para vivienda que fue variable, dependiendo de su grado, pero que en cuanto al aumento del 4 por ciento al salario que solicitaban, reconocieron que no tenían la razón.

 

 

“El arreglo al que llegamos es que reconocieron que no alcanzaban el aumento del 4%, reconocieron que estaban equivocados, ¿qué hay de todo esto?, que disculpen los señores, pero están acostumbrados a que se les cumpla sus caprichos y aquí no se cumplen caprichos, aquí se aplica la ley”, apuntó.

 

 

 

 

Por lo anterior, Campos Piedra presumió que los policías de Cunduacán ganan más que los elementos estatales que operan en el municipio de Centro.

 

 

“Pero los salarios de los policías, como las prestaciones y todo lo que les dan se maneja a través de un tabulador federal, no se maneja en el municipio, ni se maneja en el estado, se maneja a través de un tabulador federal que se llama Fortaseg y de allá vienen los salarios, y viene todo lo que se les da a los policías, y la policía de Cunduacán gana mejor que la del mismo Centro. -El Centro no tiene policías- Ganan mejor los policías del municipio de Cunduacán, que los de aquí de Centro. –Que la policía estatal- (quiso decir).

 

 

El edil insistió en que las acusaciones de falta de equipamiento y de licencias para portar armas de fuego, eran sólo parte de los argumentos que usaron los policías para presionar al ayuntamiento, pero insistió en que son falsas.

 

 

Tras una revisión a los portales de transparencia del Ayuntamiento de Cunduacán y de la Secretaría de Seguridad Pública, se confirmó que, según la información que publican, los elementos municipales ganan entre 3 y 8 mil pesos netos mensuales, es decir, más que los estatales dependiendo del grado que tengan.