Asegura AMLO que no tuvo injerencia en elecciones del domingo

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno, no tuvo injerencia alguna en las seis entidades donde hubo elecciones el pasado domingo, hecho que calificó como “inédito”, por ello celebró que dichos procesos electorales, hayan transcurrido con tranquilidad.

 

 

Sin embargo, admitió que en el caso de la elección extraordinaria de Puebla, se registró un hecho lamentable de violencia en uno de sus municipios; pese a esto, refirió que en general se garantizó el voto libre, cosa que dijo, no sucedía con los gobiernos anteriores.

 

 

“No hubo injerencia del gobierno federal, esto es inédito, ninguna autoridad del gobierno federal participó antes o durante el proceso electoral en estos estados, lo subrayo es inédito; el informe que tengo, es que la jornada de ayer transcurrió en paz”, dijo.

 

 

 

 

Por último, anunció que una vez concluidos los procesos electorales en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, a partir de este fin de semana, realizará giras por estos estados, empezando por Baja California.